NEUMÁTICOS
El elemento vital para tu seguridad en carretera.
Llámanos
Tu taller multimarca de neumáticos
Los neumáticos son esenciales para garantizar la seguridad del vehículo en carretera.
Circular con neumáticos en mal estado aumenta la distancia de frenada, nos hace perder adherencia en curvas y rotondas, y se incrementa el riesgo de sufrir aquaplaning, llegando a comprometer el control del vehículo.
En Auto-Escuadra trabajamos con las primeras marcas de neumáticos, para ofrecerte los que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu vehículo. Además, revisamos su correcta alineación y amortiguación para asegurar un desgaste regular que alargue su vida util.
Consejos
Para que circules con tranquilidad, te aconsejamos que revises periódicamente los siguientes puntos en tus neumáticos:
Bandas de rodadura
Revisa la profundidad del dibujo. Observa si los testigos de desgaste que se encuentran
en el canal de drenaje llegan al mismo nivel que la superficie de rodadura. Recuerda que el mínimo legal es 1,6 mm aunque es aconsejable cambiarlos antes de llegar a esta medida crítica.
Presión
Comprueba la presión de todos los neumáticos según las especificaciones del vehículo y de los neumáticos. Para que tu vehículo se comporte correctamente en carretera y los neumáticos trabajen adecuadamente, la presión debe de ser la justa, ni más ni menos. Así
evitaremos desgastes prematuros o inadecuados, falta de adherencia y reventones en carretera.
Asegúrate también del buen estado de las válvulas y que todas tienen su correspondiente tapón.
Desgastes irregulares
Verifica que las cubiertas se desgastan de manera uniforme tanto por el interior como el exterior, y examínalos en busca de golpes, abolladuras, bultos o cualquier desperfecto fuera de lo normal causados por colisiones en bordillos, resaltes, etc.
Un neumático en condiciones hace que ahorremos combustible.
Consúltanos cualquier duda.